Horario del día: 10:00 AM – 9:00 PM
Inicio Qué hacer en MedellínLugares para Visitar en Antioquia

Antioquia es uno de los departamentos de Colombia más llamativos, no solo por sus historias y su gente sino también porque tiene los mejores paisajes y lugares para visitar.

Queremos mostrarte algunos de ellos para que planees un viaje placentero a alguno de estos increíbles lugares para visitar en Antioquía. Tendrás muchas opciones para que disfrutes de la naturaleza, su arquitectura, gastronomía pero sobre todo, de su gente.

Estos son algunos de los lugares para visitar en Antioquia que no te puedes perder, empecemos por un pueblo que recibe miles de turistas frecuentemente.

 

centros-comerciales-mayorca-visitar-guatapeGuatapé

Podríamos decir sin temor a equivocarnos, que este hermoso lugar debería considerarse la octava maravilla del mundo; y es que existen muchos aspectos que nos hacen pensar que así podría ser como sus paisajes, su inmenso embalse, la famosa piedra del Peñol que permite una panorámica de 360° de este inspirador sitio y las coloridas casas que adornan cada calle de este paradisíaco pueblo.

Si buscas un lugar que además de diversión te de paz, entonces a Guatapé tienes que llegar cuando visites el mejor departamento del país; vivirás una experiencia única que posiblemente querrás repetir una y otra vez.

 

centros-comerciales-mayorca-visitar-medellinMedellín

Si hablamos de Antioquía, sería imperdonable dejar de mencionar a su querida capital de la montaña, la ciudad paisa que muchos aman y que centenares visitan constantemente ¡Medellín! Una tierra de gente trabajadora, historias, cultura y cantidad de atractivos turísticos para sus habitantes y visitantes.

Medellín se convierte en uno de esos lugares para visitar en Antioquia que nadie se quiere perder, en esta ciudad encuentras su emblemático cerro del pueblito paisa, museos, parques recreativos, centros comerciales que te ofrecen experiencias únicas como Mayorca Mega Plaza, y muchos lugares más.

No podíamos dejar pasar por alto su gastronomía, el plato típico que a todos enamora ¡la bandeja paisa!. Por estas y muchas razones más, Medellín es una hermosa capital que tiene para ti una cantidad de programas que debes hacer cuando decidas visitar esta ciudad.

 

centros-comerciales-mayorca-visitar-santa-elenaSanta Elena

Un corregimiento cerca a la ciudad de Medellín conocido como la tierra de los silleteros; allí se respira pureza, pujanza y un aire bastante puro gracias a sus bosques y zonas veredales que conforman este maravilloso lugar.

Aquí se fabrican las mejores obras de arte con flores que se siembran en el mismo lugar, las impresionantes y artísticas silletas que adornan los desfiles de una de las fiestas tradicionales más importantes de la ciudad de Medellín.

Si estás pensando en lugares para visitar en Antioquia, no puedes dejar de lado a Santa Elena, aquí podrás conocer de cerca el trabajo de cientos de campesinos, visitar el parque turístico Arví y aprovechar un poco su clima que aunque frío se vuelve bastante apetecido.

 

centros-comerciales-mayorca-visitar-santa-feSanta fe de Antioquía

El occidente antioqueño es una zona cálida de donde surgen impresionantes lugares como este, apetecido por muchas personas y turistas quienes buscan disfrutar del sol y el clima encantador en toda ocasión.

Santa Fe de Antioquía es uno de los lugares que muchos buscan  visitar; sus calles ancestrales, su emblemático puente de occidente y las fincas para el goce y la diversión, hacen de este pueblo un atractivo deseado por muchos visitantes, más aún por ser un pueblo declarado como monumento nacional por su particular arquitectura Colonial.

 

centros-comerciales-mayorca-visitar-san-pedroSan Pedro de los Milagros

La tierra de creyentes feligreses y majestuosos paisajes, un hermosos pueblo del departamento de Antioquia que se destaca por su espíritu religioso, sus verdes paisajes y la esencia pura del campo.

Si quieres visitar un lugar en el que puedas desconectarte de todo, entonces San Pedro de los Milagros será una buena opción para ti. La basílica es uno de los sitios más reconocidos de este pueblo y por el que muchos turistas deciden visitar este lugar que trae consigo cantidad de historias que forjan el origen de su nombre.

No te pierdas la oportunidad de conocer y acercarte a este hermoso pueblo del norte de Antioquia donde además, encuentras lugares turísticos como el parque de la vía láctea, un espacio para grandes y niños donde el aprendizaje y la diversión son la combinación perfecta para querer ir a este lugar.

Estos son algunos de los muchos lugares para visitar en Antioquía que puedes encontrar, sitios llenos de magia que te conectan contigo mismo y que te dan miles de razones para querer volver a este magnífico departamento del país.

Ahora que sabes de algunos lugares para visitar en Antioquia, recuerda sacar un buen tiempo de tu cronograma para que no se te escape ningún plan y ningún lugar, no vas a querer perderte ni dejar de descubrir todo lo que estos encantadores sitios guardan para ti.

Aún quedan muchos otros lugares de Antioquia por mencionar, pero sería infinito terminar de describir un departamento como este que guarda su significado y calor humano en cada rincón que lo compone.