Horario del día: 10:00 AM – 9:00 PM
Inicio Restaurantes en MedellínComida Típica de Medellín


Sabemos que te gusta disfrutar de la buena gastronomía y de los mejores lugares de la ciudad; por eso, una buena bandeja paisa o un plato tradicional, siempre serán las preparaciones primordiales que en ningún lugar de la ciudad puede faltar.

Para deleitar de un plato típico antioqueño debemos viajar con una mente curiosa y estómago amplio, pues así entenderemos cómo los platillos de Antioquía se han ido mezclando con el tiempo. 

Devolviéndonos un poco al pasado podemos encontrar que nuestra influencia indígena nos trajo increíbles alimentos, tales como; maíz, frijol, yuca, frutas silvestres. A su vez la influencia española trajo consigo sus cultivos íberos como el aceite, harinas, las aceitunas, la carne seca, entre otros. 

Con todos estos alimentos nos damos cuenta que el proceso de la gastronomía de Antioquía y la comida típica de Medellín es una fusión de diversos alimentos que hacen de esta ciudad un maravilloso lugar, lleno de excentricidades para disfrutar y degustar.

La comida típica de Medellín está repleta de muchas recetas y deliciosos alimentos que podrás disfrutar a lo largo del día; por eso, aquí te traemos cuatro de los mejores platos que puedes disfrutar de la comida típica de Medellín.  

 

Mayorca-Comida-Tipica-de-Medellin-Bandeja-PaisaBandeja Paisa 

La bandeja paisa es el plato que mejor representa a la ciudad de Medellín, se caracteriza por ser un plato con una gran abundancia y excentricidad de sabores. Como lo dice su nombre, es tan grande que solo se puede presentar en bandejas. 

Originalmente la bandeja paisa lleva hasta 15 ingredientes, sin embargo en toda la ciudad puedes encontrar distintos ingredientes y sabores de la bandeja paisa, pues en cada rincón de la ciudad de la eterna primavera los platillos se preparan de distintas formas, eso sí, los ingredientes y alimentos que más destacan, y prácticamente no pueden faltar en este magnífico plato son los frijoles, el arroz, el aguacate, la carne molida, el chorizo antioqueño y el patacón.

Mayorca-Comida-Tipica-de-Medellin-MondongoMondongo

Todo aparenta que la sopa de Mondongo es de origen español; dado que este platillo se preparaba con algunos ingredientes llevados a Colombia por los colonizadores españoles. De hecho, existen algunos platos en España muy similares al que se sirve en Medellín, pues en la cocina española es muy común comer y recetar con la tripa o tripas de algunos animales. 

El ingrediente más importante de esta receta es el propio Mondongo, que son las tripas de distintos animales. De igual forma, es muy común que la sopa lleve carne de cerdo, gallina, hogao, papa y yuca; en algunos lugares lo acompañan con arroz, aguacate, banano o plátano maduro, esto siempre varía dependiendo del lugar y de los gustos. 

Mayorca-Comida-Tipica-de-Medellin-MazamorraMazamorra antioqueña

La Mazamorra siendo de origen español, es uno de los platos más populares en toda Antioquía, por lo que en Medellín no sería una excepción para disfrutar de este delicioso plato. La Mazamorra antioqueña es una sopa hecha con maíz pelado muy bien cocido, también conocido como peto.

Su preparación consiste en hacer hervir el maíz en agua durante varias horas, el cual debe quedar completamente blanco para una mejor cocción y sabor del maíz. Para muchas personas puede que el simple maíz se algo insípido, por eso se recomienda echarle leche al maíz y servirlo en tazones grandes para disfrutar mejor del plato. Para darle un poco más de sabor a la mazamorra es muy común acompañarla con sabores dulces como la panela, el bocadillo, el arequipe o dulce de leche.

Mayorca-Comida-Tipica-de-Medellin-ArepasArepa paisa

La gastronomía antioqueña, más específicamente en Medellín no solo recibió la influencia de los españoles; también conserva algunos platos que provienen de nuestros antepasados indígenas, que antiguamente habitaban los zona.  Entre estas recetas se encuentran las arepas, siendo uno de los alimentos más comunes para los paisas. 

Normalmente la arepa se consume en la hora del desayuno o como acompañante de casi todas las comidas en Antioquia. La arepa tradicional de Medellín es muy sencilla, pues se pensó intencionalmente para acompañar todo lo que se quisiera. Este exquisito alimento es hecho con maíz blanco trillado, para darle un mejor sabor a la arepa esta debe quedar muy delgada y tostada para una mejor textura.  


La comida emblemática de la ciudad la encuentras en nuestro centro comercial Mayorca Mega Plaza

Una buena bandeja paisa o un plato tradicional, siempre serán las preparaciones primordiales que en ningún lugar de la ciudad puede faltar; por esto en Mayorca Mega Plaza Medellín tenemos los más increíbles restaurantes de comida típica para que seas tan feliz que quieras regresar una y muchas veces más.

En los restaurantes de Mayorca Mega Plaza podrás encontrar la mejor comida típica; algunos de estos ejemplares restaurantes están muy recomendados, por eso no te puedes perder la delicia de disfrutar y degustar de los platos de Fogón y Leña, Macondo y Mitos. Además, como todo buen comensal de la comida típica de Medellín te sugerimos que por tu propia cuenta descubras el resto de recetas y restaurantes que puedes encontrar en nuestro centro comercial, para que te des la oportunidad de sorprenderte no solo por su sazón sino también por la excelente atención que recibirás en estos grandiosos espacios del centro comercial Mayorca Mega Plaza. 

 

 

Contáctenos

AVISO DE PRIVACIDAD

MAYORCA INVERSIONES S.A. y CONJUNTO INMOBILIARIO CALLE 50 SUR P.H, en adelante MAYORCA MEGA PLAZA, te informa que los datos solicitados a través del presente formato se requieren para gestionar la petición, queja o reclamo que usted nos formula. Por lo tanto es necesario que sus datos estén actualizados para responderle de manera oportuna. En desarrollo de nuestra operación comercial los datos pueden ser tratados por terceros encargados de tratamiento, pero siempre bajo la dirección y supervisión de MAYORCA INVERSIONES. La política de Protección de datos de MAYORCA puede ser consultada en el siguiente portal web: www.boleramayorca.com. Para el ejercicio del Habeas Data, el titular del dato personal o quien demuestre un legítimo interés conforme lo señalado en la normatividad vigente, podrá conocer, actualizar, rectificar, su información o solicitar su exclusión de la base de datos, siempre que ello proceda, y para hacerlo podrá dirigirse a MAYORCA INVERSIONES a través de los siguientes medios: correo electrónico datospersonales@mayorcainversiones.com, o la dirección: Calle 51 Sur No. 48 – 57 Piso 11, Sabaneta (Antioquia). Recibida la solicitud de ejercicio de Habeas Data, MAYORCA INVERSIONES dará respuesta en los términos de ley.

Aceptas nuestros Términos y Condiciones