Horario del día: Lun-Jue 10:00a.m-8:00p.m|Vie-Sáb 10:00a.m-9:00p.m|Dom y Fest 11:00a.m-8:00p.m

Trajes elegantes para hombres

Trajes elegantes para hombres

Esto es simple, así como a una mujer no le puede faltar un vestido elegante en casa, a un hombre tampoco debería faltarle un traje elegante en su armario, pues sin duda, en algún momento de su vida lo va a necesitar. En esta ocasión hablaremos de ellos y de las mejores opciones de telas, combinaciones y marcas de trajes elegantes para hombres.

A continuación conocerás algunos tipos y nombres de trajes elegantes para hombres para que sepas cuál elegir a la hora de comprar, esta sin duda será una excelente guía que te va a ayudar. Presta mucha atención porque te contaremos además donde encontrar los mejores trajes para todo tipo de hombre en la ciudad de Medellín.

Trajes elegantes para toda ocasión 

Colores, accesorios, zapatos, entre otros, son algunos de los aspectos que se deben tener muy presentes a la hora de combinar un traje elegante, de esto dependerá que el resultado sea indiscutiblemente impecable y esperado. Empecemos entonces con los nombres de los trajes. 

1. Chaqué

El chaqué es uno de los trajes más elegantes y formales para el género masculino. Este tipo de trajes es muy usado en bodas, por lo general lo usan el novio, los padrinos e incluso los testigos, así que si estás próximo a casarte o tendrás una participación importante en la boda, esta será una muy buena elección. 

Este traje casi siempre se utiliza con corbata o moño en colores neutros y oscuros, también puedes lucirlos con camisas blancas con puño doble, calcetines negros y zapatos con cordones. 

Estos son algunos de los complementos para este traje que, también se ha usado en otras ocasiones con guantes blancos para ceremonias como graduaciones, por esto también es uno de los trajes elegantes para hombres graduación que puedes usar si buscas un look perfecto para este gran día.

2. Esmoquin

El esmoquin también es muy apetecido en las bodas, es el traje de los actos de gala y por tanto, se recomienda utilizarlo preferiblemente en la noche. A lo largo del tiempo, este tipo de trajes ha presentado diversas variaciones en su estilo ya que se han realizado cambios en bolsillos, mangas, solapas, entre otros para agregar nuevas texturas y colores que se adapten a las tendencias.

3. Doble Botón

Esta opción de traje ofrece un estilo muy sofisticado y con un toque europeo, los sacos de doble botón serán perfectos para aportar elegancia y estilo. Son muy usados en climas fríos o para llamar la atención sutilmente entre las personas. 

Si quieres lucir con estilo pero sin excentricidades, entonces este tipo de traje será perfecto para la ocasión.

4. Ejecutivo Slim

El traje de los hombres modernos que les aporta una apariencia con un toque más relajado y casual; este trajes se adapta a las últimas tendencias en vestuario y permite que la figura masculina luzca mucho más moderna. 

Estos trajes serán perfectos para la oficina o para una celebración formal, recuerda que para verte elegante no necesitas los trajes más finos o las telas más especializadas. Por otra parte, si estás en busca de trajes elegantes para hombres jóvenes, este sin duda será el traje a elegir.

Recomendaciones para usar un traje elegante 

Trajes elegantes para hombres -Si hablamos de tipos de trajes elegantes, no está de más hablar un poco sobre etiqueta y los detalles que debes tener en cuenta cada vez que uses uno de estos trajes, presta mucha atención a esta información. 

  • Cada vez que te sientes, recuerda desabrochar los botones del saco.
  • Las mangas no deben estar ocultas ni exhibidas en exceso, lo recomendado es por lo menos un centímetro y medio.
  • Si tu traje no lleva corbata, debes prestar atención a que el cuello siempre esté dentro de la solapa. 
  • Al usar chaleco, ten en cuenta que el último botón inferior nunca se abotona.
  • El color de la corbata siempre debe ser más oscuro que la camisa. Si la camisa es negra, esta debe ir acompañada de otro color de corbata. 
  • Procura combinar la correa o el cinturón con el color de los zapatos. 
  • Accesorios como relojes deben ser un detalle que no puedes pasar por alto, procura elegir el adecuado y descartar siempre los relojes deportivos para trajes elegantes. 

Las telas también son un aspecto que debes tener en cuenta al momento de elegir un traje elegante para hombre; aunque no nos enfocaremos de lleno en este tema, queremos mencionarte algunas de las telas más usadas y apetecidas. 

5 Telas más usadas en trajes elegantes para hombres

1. Lana

La lana es la opción favorita gracias a su estética y versatilidad, este es un material natural y es perfecto para cualquier clima.

2. Cachemir

Este tipo de tela es lujosa y aporta un toque de brillo a los trajes elaborados con este tejido.

3. Algodón

El algodón es el segundo tejido más usado y popular a la hora de elegir trajes, son suaves y frescos lo que hacen de este un favorito indudablemente. 

4. Lino

Los trajes de lino son frescos y livianos por lo que podrás usarlos en temperaturas elevadas, por ejemplo, podría ser perfecto para la playa.

5. Terciopelo

La textura de esta tela es lujosa al tacto, además aporta un poco de frescura haciéndola ideal para climas de medianas temperaturas. 

Ahora bien, después de hablar de tipos de trajes, telas y accesorios, falta algo muy importante y son los zapatos que deberías llevar con un traje elegante, toma nota con la información que te daremos a continuación:

Zapatos para acompañar trajes elegantes

La elección de los zapatos difiere mucho del traje que elijas pero, todo depende también del lugar, la ocasión y lo cómodo que te sientas. Aquí te traemos 3 opciones de zapatos para utilizar con traje elegante.

1. Zapatos con cordones

Un zapato con cordones y un traje con líneas rectas aportará a tu look mucha elegancia, razón por la cual estos zapatos se convierten también en un infaltable en el armario; debes saber jugar muy bien con los colores para no estropear el traje. 

2. Zapatos con hebillas 

Este tipo de zapato no deja de ser elegante pero, resultan menos elegantes que los zapatos de cordones, estos generalmente están elaborados en cuero con hebillas de metal para lograr looks más vanguardistas sin dejar de lado la elegancia. 

3. Zapatillas deportivas 

¿Realmente lo recomendamos? Sí, tal vez no suene muy bien pero ha quedado claro que en la actualidad esta combinación se ha convertido en una tendencia que rompe con cualquier paradigma de la moda. 

Esta combinación aporta una apariencia más joven a quien la usa, eso sí, ten cuidado de combinarlo de la forma correcta para no generar una impresión indeseada, de este modo, te verás muy cool, elegante y con muchísimo estilo. 

Para terminar, te contaremos en qué centro comercial de la ciudad y en qué almacén encontrarás una amplía variedad de trajes elegantes para cualquier ocasión, contextura y tipo de hombre. 

Trajes elegantes para hombres Arturo Calle 

Trajes elegantes para hombres -En la tienda Arturo Calle del centro comercial Mayorca Mega Plaza encuentras variedad de opciones de trajes elegantes para hombres gorditos, morenos, delgados, altos, etc., sea cual sea su contextura o medida, aquí encuentras todo lo que necesitas. 

En esta tienda no solo verás trajes elegantes para hombre sino también, lo mejor en calzado y accesorios para complementar el look a la perfección. Y por supuesto, ahora que conoces más sobre el tema y sabes que en el centro comercial Mayorca encuentras trajes elegantes para hombres Arturo Calle, no sobra decirte que tienes una excelente recomendación para acudir sin pensarlo dos veces. 

Otros Artículos de tendencias