Horario del día: L-J 10:00am a 8:00pm. V-S 10:00am a 9:00pm. D y festivos 11:00am a 8:00pm.

Compras y regalos para celebrar Halloween

Compras y regalos para celebrar Halloween

Encuentra aquí las mejores tiendas, información e ideas sobre Regalos para Halloween en Medellín.

Se acerca esta fecha en la que las calles se llenan de disfraces, luces, dulces y colores. Ese momento único del año en el que lo espeluznante y la diversión van de la mano; convirtiéndose en la combinación perfecta para brindarle un poco de magia a tus reuniones y encuentros, ya sean familiares, laborales o con amigos.

Esta festividad nos trae la excusa perfecta para promover fiestas, actividades de integración y la creatividad; pues Halloween no sería nada sin un poco de imaginación y mucha intervención de nuestro niño interior.

Halloween o Noche de Brujas

Compras y regalos para celebrar Halloween -Sabemos que se celebra el 31 de Octubre a nivel mundial y también se conoce como Noche de Brujas. Es una noche que se caracteriza por los disfraces, los personajes y decoraciones escalofriantes, y el intercambio de dulces entre niños, jóvenes y adultos; además, de ser un gran pretexto para disfrutar de películas y narrativas de terror. Pero, ¿por qué se celebra? y más aún, ¿cómo llegó esta celebración a Colombia? Sigue leyendo, porque aquí te lo contamos.

¿Por qué se celebra Halloween?

Halloween es una celebración que comienza como una antigua tradición Celta, la cual indicaba el inicio de un nuevo año. Durante esta festividad se creía que durante 3 días, del 31 de octubre al 2 de noviembre, los espíritus podían recorrer el mundo terrenal, pues la brecha que divide ambos mundos se acortaba.

Con el fin de confundir a los espectros, los humanos comenzaron a disfrazarse durante esas fechas, y adicionalmente dejaban regalos y ofrendas de comida en sus hogares. Con el tiempo esta tradición fue evolucionando y se extendió por el mundo.

¿Por qué se celebra Halloween en Colombia?

Al llegar a Estados Unidos esta celebración se transforma y se comercializa, resultando en la apropiación de dicha festividad en Colombia, a través del despliegue comercial y publicitario del cine estadounidense; pues somos un país altamente influenciable por la cultura americana. Pero esto no quiere decir que modificamos nuestras costumbres, únicamente adquirimos una nueva fiesta o carnaval; a nuestros difuntos y santos los seguimos celebrando el 2 de noviembre con una misa.

5 Ideas para celebrar Halloween

En Mayorca Mega Plaza creemos que ninguna edad es un impedimento para celebrar una divertida Noche de Brujas, así que aquí te compartimos algunas ideas de regalos para halloween en Medellín y actividades que se nos ocurren para que pongas en práctica con tus amigos, colegas, familiares o con los más chiquis de la casa.

Compras y regalos para celebrar Halloween -1. Dulce o travesura

La mejor manera de celebrar esta fecha es y siempre será disfrazarse y salir a la calle, al barrio o incluso a los centros comerciales a pedir dulces con los más pequeños de la familia, siempre cantando el emblemático himno de la noche – triki triki Halloween… Una deliciosa y mágica tradición que continuará pasando de generación en generación.

2. Fiesta de disfraces

Una fiesta de disfraces se adapta perfectamente a diferentes ocasiones, desde cumpleaños hasta encuentros de la oficina; por lo que la puedes celebrar con tus amigos, familiares o colegas. La planeación de este tipo de eventos no es muy diferente a lo que mencionamos en el punto anterior, todo se resume en:

  • Definir una temática.
  • Decoración.
  • Invitación con código de vestimenta.
  • Concursos o actividades.
  • Catering: menú temático.
  • Souvenirs: bolsitas con dulces para que los invitados se lleven de regalo.

3. Halloween en la oficina

Esta celebración es la excusa perfecta para que los compañeros de trabajo se integren y realicen actividades dinámicas que no estén relacionadas con sus obligaciones laborales. Nuestra propuesta es muy sencilla:

  • Definan una temática que le guste a la mayoría, por ejemplo: monstruos clásicos, el viejo oeste, 80’s, películas, memes, o lo que se les ocurra.
  • Decoren y ambienten los espacios de la oficina según el tema que eligieron.
  • Envíen invitaciones a cada empleado con una instrucción muy clara: todos deben ir disfrazados.
  • Planeen concursos y juegos, donde se premie el mejor disfraz individual o grupal.
  • Endulcen el día, ya sea con postres, chocolatinas o gomitas. No olviden que lo más importante de este día son los dulces.

4. Noche de terror

¿Qué mejor momento que la noche de brujas para disfrutar de una noche de terror? Este día es el más indicado de todo el año para reunirte con tus amigos y planear una espectacular velada en la cual podrán disfrutar de los mejores y más escalofriantes clásicos del cine; algunas de nuestras películas favoritas para esta fecha son: El proyecto de la bruja de blair (1999), El Bosque (2004), Noche de Bodas (2014), La Bruja (2015), El exorcismo de Emily Rose (2005), IT (2017), IT 2 (2019)… ¿Cuál otra no te podría faltar?

Compras y regalos para celebrar Halloween -5. Disfraces para mascotas

Esta es una tendencia que ha venido cogiendo fuerza en los últimos años, lo cual era de esperarse, pues hoy en día las mascotas ocupan un lugar muy importante en las familias y no podían quedarse por fuera en este tipo de celebraciones. Ya sea que las incluyan en un disfraz grupal, o que les den el protagonismo con un disfraz solo para ellos, disfrazar a tu mascota hará de este Halloween una noche muy divertida e inolvidable. Además, estos peluditos también pueden disfrutar de una noche dulce y deliciosa con galletas, cupcakes y postres especiales para mascotas.

En Mayorca Mega Plaza nos encanta celebrar fechas especiales contigo, por eso aquí te compartimos alguna de las marcas que puedes encontrar en nuestro centro comercial para endulzar esta celebración como se debe:

La Miguería

La miguería es una panadería en la que por tradición hacen que cada bocado se convierta en un antojo increíble de repetir, que en cada producto siempre exista un sabor por descubrir, y que en cada visita sientas la tentación irresistible de compartir una y otra vez la inolvidable experiencia. Encuéntralos en la etapa 2 del centro comercial.

Santa Elena

Es una compañía con experiencia que constantemente está innovando sin dejar de lado la tradición llena de sabor. Su misión es deleitar con cariño y calidez y su visión ser líderes en el desarrollo, producción y mercadeo de alimentos con calidez. Puedes encontrarla en el sótano de la etapa 2.

Deli

Una excelente opción de comprar regalos para Halloween en Medellín, es adquirir un producto de esta maravillosa tienda. Crean sabores auténticos plasmados en productos de repostería, galletería y panadería caracterizados por la naturalidad y calidad pero sobre todo por sus técnicas que combinan lo artesanal con la tradición y la innovación. La combinación perfecta para encontrar en el placer de la repostería y panadería una deliciosa opción. Visítalos en el local 4008 en la etapa 2.

Compras y regalos para celebrar Halloween -De Lolita

Un delicioso restaurante café en el que encuentras pequeños detalles de parva y respostería como corazones de hojaldre, brownies, alfajores, galletas, entre otros que son perfectos para regalar y celebrar y endulzar esta divertida fecha. Encuéntralos en el local 4010 de la etapa 2.

DollarCity

Aquí no solo encontrarás dulces para darle un sabor especial a esta celebración, también podrás encontrar disfraces y decoraciones para llenar de magia todos tus espacios y momentos especiales. Encuéntralos en el local 5079 de la etapa 2 en nuestro Centro Comercial.

Si deseas dar regalos para Halloween en Medellín, estamos seguros que en Mayorca encuentras la opción ideal.

¡Visítanos y disfruta de un Halloween espeluznantemente mágico. Nos encanta compartir contigo todas tus fechas importantes y ser parte de tus más valiosos recuerdos! 

 

 

Otros Artículos de tendencias