Horario del día: Lun-Jue 10a.m-8p.m|Vie-Sáb 10a.m-9p.m|Dom y Fest 11a.m-8p.m

Mejor red social de mascotas

Mejor red social de mascotas

Hoy en día las redes sociales lo son todo o casi todo. No estar en una, es como no existir y por más triste que eso suene, es la dura realidad. Ahora la verdadera pregunta es: Si nosotros podemos estar, ¿hay alguna red social de mascotas?

Está científicamente comprobado que ver imágenes o videos de animales, aumentan la felicidad y disminuyen el estrés o la ansiedad. Si esto es así, entonces compartir tus fotos favoritas de tu mascota pueden hacer del mundo uno mejor. Quizás, sin darte cuenta, puedes estar mejorando la vida de una persona al compartir las experiencias de tu mascota. ¡Existen hasta perros y gatos influencers!

En este artículo te vamos a contar cual es la mejor red social para mascotas. Pero, antes de decírtela, queremos contarte que además de mostrarlos, también existen unas aplicaciones que benefician a tus mascotas como por ejemplo Spotify. Vivimos en un mundo donde las mascotas ya hacen parte de la familia y son iguales de importantes que cualquier miembro.

Mejor red social de mascotas -Spotify ofrece diferentes listas de reproducción para mejorar el estado de ánimo de tu mascota. Existen listas para relajar, para tranquilizar, para animar e incluso para entretener a tus mascotas. Claramente, es música diferente a la de humanos, pues tienen frecuencias y ritmos completamente diferentes. Además, tienen una menor duración que las canciones normales. ¡Puedes intentarlas y nos cuentas cómo te va!

Ahora sí, ¿cuáles son las mejores redes sociales para mascotas? Te las contamos a continuación:

1. MASCOTEA

Es un espacio digital para unificar a todo tipo de mascotas, ¡perfecta para los amantes de los animales! La idea es compartir la vida de tus mascotas, montar fotos y videos de su día a día, comentar experiencias, etc. Además, no solo es mostrar, sino que también es una aplicación muy funcional porque puedes comprar productos y además hay una sección para compartir toda la información sobre adopción de animales abandonados.

2. FACEPETS

Básicamente, un Facebook para mascotas. Es una aplicación española en fase beta donde puedes registrar a tu mascota y al igual que todas las redes sociales, compartir su día a día y conocer la vida de otras mascotas. Puedes hacer amigos o incluso hablar con otros dueños para compartir experiencias o productos, recomendaciones. Y muchas cosas más. Además, es súper útil si buscar conseguirle una pareja a tu mascota.

3. DOGGY TALKY

Es una aplicación creada también en España donde buscar crear un espacio para que se puedan encontrar las mascotas y sus dueños entre sí. Esta aplicación es más específica para perros y entre sus funciones está ubicar servicios para mascotas a través de geolocalización.

La idea también es que, si compraste o adquiriste un buen servicio, puedas compartirlo con otros dueños y así crear una comunidad. ¡Una red social de mascotas y sus dueños en pocas palabras!

4. DOGSTER

En esta aplicación la principal función son los fórums de conversación en donde la idea es que las personas compartan consejos y recomendaciones caninas. También, hay una sección especial para compartir información sobre adopción e interactuar con otros dueños de mascotas.

¡También hay espacio para gatos! La sección se llama Catster y funciona de la misma manera, pero el contenido y los comentarios ya son más enfocados en el mundo de los gatos. Lo único, es que esta aplicación funciona en inglés, pues todavía no hay una versión en español.

Mejor red social de mascotas -La mayoría de estas aplicaciones fueron creadas en otros países, pero te contamos sobre una que fue creada en Bogotá especialmente para mascotas en Colombia.  Se llama PLAC y es especial para que todos los dueños puedan crear perfiles de sus mascotas. Puede ser desde hámsteres, perros, gatos, mini pigs, ¡lo que quieras!

Puedes descargar la aplicación en todos los sistemas operativos y ya funciona a la perfección en Colombia. Al tener la app, podrás estar pendiente de contenidos como recomendaciones sobre productos, servicios o incluso consejos de cuidado, manutención y hasta puedes ser invitado a eventos especiales para mascotas en Bogotá y Medellín.

¡No podemos escoger cual es nuestra favorita! Todas son perfectas para conectar, interactuar y descubrir los mejores productos y servicios para tu mascota. Todas comparten el mismo objetivo que es conectar a los dueños para crear una comunidad fuerte y estable. Cuéntanos si utilizas a alguna o si conoces otras mejores.

¡No olvides compartir las fotos de tus mascotas en redes sociales! Quizás alguna de esas fotos o videos pueden darle el empujón a esa persona que ha pensado en conseguir una mascota o puedes simplemente motivarlo a cambiar su vida y hacerla mejor con un nuevo amigo fiel. También, ¡puedes hacer la vida de los demás un poco más feliz compartiendo fotos de tu amigo peludo!

Otros Artículos de tendencias