Horario del día: Lun-Jue 10a.m-8p.m|Vie-Sáb 10a.m-9p.m|Dom y Fest 11a.m-8p.m

3 maneras de protegerte contra la inflación

3 maneras de protegerte contra la inflación

Conoce de primera mano 3 formas sencillas sobre como protegerte de la inflación, estamos seguros que serán de valiosa ayuda.

Da la sensación de que hoy podemos respirar un poco más tranquilos y que los esfuerzos para contener la emergencia sanitaria parecen estar funcionando. A pesar de que surjan nuevas variantes, los datos de contagios, personas vacunadas y casos activos, dan señales positivas frente al manejo de la pandemia; sin embargo, no podemos relajarnos porque ahora han aparecido nuevas amenazas, que, aunque no se relacionan a asuntos sanitarios, sí podrían hacer desaparecer nuestros ahorros por causa de la inflación. No esperes más y busca como protegerte de la inflación.

Y… bueno, ¿Qué es la inflación? Y ¿por qué me afecta?

3 maneras de protegerte contra la inflación -La inflación se puede definir de manera sencilla como el aumento generalizado y sostenido de los precios en una economía; por ejemplo, acá en Colombia, se monitorea con el índice de precios al consumidor (IPC), y si eres de los que hace el mercado en tu hogar, seguro te darás cuenta de que cada año los productos cuestan más dinero.

En pocas palabras, cada vez se necesita más dinero para comprar los mismos productos en el mercado. Es por esta razón, que grandes economistas han llamado a la inflación como un impuesto oculto que decrece el poder adquisitivo de los ahorradores.

Así parezca algo extraño, cuando la economía de un país está pasando por procesos de alta inflación, lo peor que puedes hacer es ahorrar en la moneda local, pues así, sin hacer nada, verás cómo lo que vas ahorrando va perdiendo su valor en el tiempo.  Pero calma que no todo son angustias, porque a continuación expondremos 3 maneras de protegerte contra la inflación, de forma rápida y segura.

Psst relájate, ¡No hace falta ser un super economista para entender estos temas, ya verás!… Aquí te mostraremos como protegerte de la inflación.

1. Ahorro en moneda fuerte

Si bien esta estrategia no te protegerá al 100% de las tendencias inflacionarias mundiales, si te ayudará a hacerle frente a las devaluaciones de las divisas de los países emergentes, como es caso del peso colombiano (cop). Así las cosas, aumentar la exposición a dólares, euros u otras monedas más estables, puede ser una buena estrategia si lo que buscas es liquidez, bajo riesgo y protegerte de la devaluación del peso colombiano.

Para comprar dólares u otras divisas, Panacambios será tu mejor opción en Medellín; pues es una empresa líder en el mercado de cambio de divisas que cuenta con una trayectoria de más de 20 años, lo que le ha permitido posicionarse como una empresa confiable que tiene para ti soluciones a la mano con servicios integrales profesionales como tú te lo mereces. Lo encuentras ubicado en el local 9921 Etapa 2 de Mayorca.

2. Invertir en moneda fuerte

3 maneras de protegerte contra la inflación -Como ya se dijo anteriormente, el ahorro en moneda fuerte por si solo no es suficiente para evitar la pérdida de poder adquisitivo a causa de la inflación; por lo tanto, si lo que buscas va más allá de la compra de divisas y quieres poner tu dinero a trabajar para vencer a la inflación, la empresa Giros y Finanzas C.F. S.A. agente de Western Union Medellín, te puede brindar soluciones seguras, puesto que cuentan con un amplio portafolio de productos y servicios financieros, entre los que se destacan: Cuentas de Ahorro y CDT´s, Seguros y Créditos, Giros Nacionales e Internacionales, y Compra y Venta de Divisas. Si definitivamente esto es lo que necesitas, acércate al local 2167 ubicado en la Etapa 1 de Mayorca.

Por otra parte, si te sientes con suerte, podrías iniciarte en el mundo del Forex para generar rendimientos al aprovechar las volatilidades de los precios en el mercado de divisas; sin embargo, debes tener presente que, así como puedes ganar mucho dinero, también podrías perder mucho dinero, por lo que debes estar seguro si operar en este mundo se ajusta a tu perfil de riesgo.

3. Aprovecha la devaluación

Si ya cuentas con ahorros o ingresos provenientes de moneda extranjera, podrías aprovechar la devaluación de las monedas de países emergentes para invertir en activos productivos en esos países. En este supuesto se hace muy interesante ver que la tasa de cambio favorece a los tenedores de divisas con mayor demanda global, por lo que se aumentará su poder adquisitivo frente a las monedas locales permitiéndole a su poseedor mayores facilidades para la compra de bienes.

3 maneras de protegerte contra la inflación -En este sentido, si tu interés es mayor rapidez y agilidad, con Acciones y Valores Western Union Medellín no solo podrás realizar giros, también tienes el privilegio de recibir el dinero que te envíen desde otros lugares del mundo; solo debes acercarte a un Western Union para reclamarlo; pero ¿dónde puedes localizar uno de estos lugares? ¡Sencillo!, llega hasta Western Union del centro comercial Mayorca de Medellín que se ubica en la etapa 2 del centro comercial, aquí tendrás la opción de realizar todos tus retiros y giros de manera rápida y segura.

Afortunadamente, en el Centro Comercial Mayorca contamos con los mejores aliados que te podrán ayudar a resolver tus necesidades. ¿Qué esperas para venir a conocer nuestros servicios?

Otros Artículos de tendencias