Horario del día: Lun-Jue 10:00a.m-8:00p.m|Vie-Sáb 10:00a.m-9:00p.m|Dom y Fest 11:00a.m-8:00p.m

Lugares para visitar en Medellín en Navidad

Lugares para visitar en Medellín en Navidad

Medellín y sus alrededores, lugares donde puedes encontrar gran diversidad cultural, humana, geográfica y natural; buen ejemplo de constante desarrollo y transformación demuestran lo interesante y atractivo que es visitarlos.

Para ésta temporada de Navidad, estos lugares se invaden por luces, grandes decoraciones, deliciosas ofertas gastronómicas y personas de todas partes del mundo en búsqueda de vivir al máximo el mes de diciembre en Medellín. Aquí te mostramos los mejores lugares para visitar en Medellín en Navidad.

DESTINOS

Medellín: La ruta de la luz

Lugares para visitar en Medellín en Navidad -Hay que destacar de Medellín su capacidad de reinventarse, pues ha pasado por momentos difíciles, pero ni la pandemia pudo terminar con la tradición que cumple 54 años este 2021, donde las personas podrán realizar un mágico recorrido y conocer a las 26.000 figuras luminosas que están inspiradas en seres mágicos, el brillo de las estrellas y las tradiciones navideñas y que han sido tejidas a mano por madres cabeza de familia.

8 millones de bombillas LED iluminan la ciudad desde el 3 de diciembre hasta el 10 de enero, creando un recorrido que pasa por 6 sectores:

  1. Sector Edificio Inteligente

    Aquí se inicia el viaje navideño entrando por un “libro portón” donde verás “Destellitos” de magia salir de sus páginas. La entrada estará ubicada en el sector del Teatro Metropolitano, donde podrás conocer la vida de estos ‘Destellitos’, personajes que protagonizarán esta sección de los alumbrados; la salida se hará por “la biblioteca de la abuela”, el lugar en el que se realizará, además, la Novena de Aguinaldos y se entonarán los villancicos. Ésta se encuentra localizada en el extremo noroccidental de Parques del Río.

  2. Sector Estadio

    El mundo de los “Destellitos” está lleno de paisajes hermosos y ellos desean que todos puedan ser testigos de su belleza. En este sector; que incluye toda la carrera 70, podrán ver las decoraciones de la estación Estadio del Metro de Medellín y la Universidad Pontificia Bolivariana.

  3. Sector Centro

    Un techo de bombillas cubre las calles entre la glorieta del Teatro Pablo Tobón Uribe y el Paseo Junín en la esquina del Edificio Coltejer. En el cruce de las avenidas, podrán encontrarse con figuras que representan las 2 fechas más importantes del mes: Navidad y Año Nuevo.

  4. Sector Norte

    La magia también se esconde en los bosques, lugares donde puedes encontrarte con los “Destellitos”. Aquí la decoración forma un bosque navideño, perfecto para explorar y tomar hermosas fotos.

  5. Sector Sur

    Recorrido vial que va desde el Hotel Intercontinental hasta el Centro Comercial San Diego. Aquí podrás encontrar decorados con representaciones alusivas a la Ciudad navideña y sus “Destellitos”. Podrán ver al “Destellito médico”, el vivero de estos personajes y los manjares decembrinos.

  6. Sector barrios y corregimientos de Medellín

    Finalmente, los “Destellitos”, nos dejan postales alrededor de los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas, una invitación mágica y luminosa para realizar la ruta de la luz y visitar Medellín en Navidad.

Medellín: Cerro Nutibara

Lugares para visitar en Medellín en Navidad -Después de un poco más de año y medio, el Cerro Nutibara vuelve a abrir sus puertas y, en la cima de éste, se encuentra el Pueblito Paisa, el mirador que alberga las mayores tradiciones antioqueñas desde las artesanías, hasta su vasta gastronomía.

Este es uno de los destinos que vale la pena visitar cada día del año, pero en Navidad, las luces, las decoraciones y la amabilidad de los “paisas”, generan un ambiente perfecto para visitar.

Por motivos de protección de fauna y flora del lugar, se decidió cerrar la entrada a carros particulares, pero hay subida de un Turibús, que hace el recorrido entre el cerro y la base 30 veces al día hasta el 10 de enero. Este tiene capacidad para 40 personas y sale cada 15 minutos, además de ser una excelente opción para visitar lugares en Medellín en Navidad y Año Nuevo.

Medellín: Expreso nocturno

La noche le da una vibra especial a Medellín, y qué mejor manera de conocerla que encontrarse con su corazón e historia caminando por murales, fachadas patrimoniales, árboles nativos, historias de ciudad y visitando bares de la comunidad LGTB, tango y salsa.

Medellín guarda lugares llenos de secretos y memorias que hacen que todos quieran saber un poco más sobre esta ciudad. Además, imagina todos estos escenarios llenos de historia, luces y navidad.

Medellín: Festivales

Por último, la ciudad alberga festivales navideños en todos sus alrededores. Se pueden encontrar obras de teatro, musicales, conciertos navideños, cenas con temáticas y mucho más.
Varios de estos eventos son:

  1. Orquesta Filarmónica de Medellín Ballet Metropolitano “Cascanueces” Cantoalegre – 16 de diciembre (aeroparque Juan Pablo II).
  2. Casa Tomada Colombia canta y encanta Yamaha The Music Company Fiesta en Navidad – 17 de diciembre (aeroparque Juan Pablo II).
  3. Novena Cantada Solo Rock – 20 de diciembre (aeroparque Juan Pablo II).

Estos son unos pocos ejemplos de lo que se viene este mes de diciembre, pues Medellín cuenta con más de 100 eventos para visitar en Navidad.

Envigado y Sabaneta: Parques

Lugares para visitar en Medellín en Navidad -Aunque no son parte de Medellín, son municipios tan cercanos que no te darás cuenta en qué momento pasaste las fronteras. Las calles y los parques de estos están llenos de tradición navideña y son lugares tan cercanos a Medellín que, definitivamente, vale la pena visitar en época de navidad.

Ambos ofrecen decoraciones espectaculares y luminosas y una gran variedad de lugares, restaurantes y bares que te brindarán experiencias inolvidables. Además, en Sabaneta, está el restaurante que ostenta el récord por hacer el buñuelo más grande del mundo, vale la pena probarlos.

Venecia: Pesebre

A unas 2 horas de la ciudad de Medellín, podemos encontrar a Venecia. Un lugar rico en fauna y flora y perfecto para un fin de semana. Pero, ¿qué hace a Venecia especial en la temporada navideña? Solo el pesebre más grande del país y posiblemente de toda Latinoamérica.
Con 2.500 figuras, en un área de 250 metros cuadrados, contando historias de la tradición antioqueña, ubicado en el Santuario de San José, los turistas y locales lo describen como mágico, único, maravilloso y más. Una obra que parece no tener igual en Colombia y que se convirtió en la sensación navideña para las personas que visitan y/o viven el Suroeste antioqueño.

En este 2021 vuelve la tradición navideña paisa, con lugares memorables para visitar en Medellín en Navidad.

Otros Artículos de tendencias