Horario del día: L-J 10:00am a 8:00pm. V-S 10:00am a 9:00pm. D y festivos 11:00am a 8:00pm.

Encuentra una estación de carga de vehículos eléctricos en Mayorca

Encuentra una estación de carga de vehículos eléctricos en Mayorca

¿Eres primíparo en carros eléctricos? ¡Acá te explicamos lo básico que debes saber!

Encuentra una estación de carga de vehículos eléctricos en Mayorca -En los próximos años se espera un aumento significativo en la implementación de carros eléctricos a nivel mundial y Colombia no es la excepción. ¿Sabías que a junio de 2021 las matrículas nuevas para estos vehículos han crecido en un 468,9%?

Sin duda esto es una excelente noticia; sin embargo, a pesar de la popularidad y los evidentes beneficios medioambientales que ofrecen los carros eléctricos, aún existe mucho desconocimiento en cuanto a aspectos generales de su funcionamiento y características.

Así que, si estás pensando en adquirir uno de estos carros, presta especial atención porque aquí te van cuatro consejos prácticos sobre el uso diario de los vehículos eléctricos.

¿Sabes cómo se carga un carro eléctrico?

Seguramente responderás que solo basta enchufarlo, y tienes razón; sin embargo, es muy probable que omitamos profundizar en este detalle. Lo que generalmente conlleva a que cometamos errores; pues, en primer lugar, debemos saber si el cargador al que hemos acudido es compatible con nuestro carro.

Esto es importante porque no todos los conectores son iguales, así que ponte las pilas con este detalle y averigua el tipo de conector que necesitará tu próximo vehículo. Los más comunes son el Mennekes, el CCS Combo2 y el CHAdeMO.

En cuanto al proceso de carga, en unos vehículos la apertura de la toma de carga es manual, mientras que en otros se hace desde un botón desde su interior. Una vez que el carro eléctrico y el cargador establezcan comunicación, comenzará el suministro de corriente.

¿Dónde puedo recargar el carro eléctrico?

Un carro eléctrico se carga generalmente en casa. Y la verdad tiene mucho sentido, porque el carro se la pasa la mayor parte del tiempo en el parqueadero. Aunque puedes enchufarlo de manera normal como se enchufa un celular o una computadora, esta no es la mejor manera puesto que tardaría demasiado.

Es por esto, que lo ideal es instalar en casa un cargador de pared o una estación de carga de vehículos eléctricos, para que puedas cargarlo durante la noche, en un rango de 6 – 8 horas. Cabe resaltar que el tiempo de carga dependerá de la capacidad de la batería y de si la corriente es alterna o continua, monofásica o trifásica.

No se recomienda usar la “reserva”Encuentra una estación de carga de vehículos eléctricos en Mayorca -

Lo que se conoce como reserva de combustible en un carro de gasolina normal, en un carro eléctrico se podría equiparar a una batería con sus celdas eléctricas. Para identificar el estado y nivel de carga, es común encontrar un indicador con el porcentaje de energía que queda disponible. También, existen modelos que presentan un indicador que se divide en ocho líneas.

Por otra parte, los expertos afirman que no es recomendable que el carro llegue al mínimo de carga; lo ideal es que permanezca entre el 20 y el 80 % de estado de carga.

Si eres un poco despistad@ y llegas a niveles cercanos al 0%, todavía tienes reservado un pequeño margen y podrás seguir unos cuantos kilómetros. De igual modo, para evitar complicaciones futuras es preferible acercarse a una estación de carga de vehículos eléctricos más cercana apenas te percates de los bajos niveles en la carga.

Con el frío el carro tendrá menos autonomía

Así de sencillo, a baja temperatura, los carros eléctricos tienen menos autonomía. Incluso puede evidenciarse un 30 por ciento menos, cuando nos encontramos a temperaturas muy frías. En todo caso, estos efectos se comienzan a notar cuando la temperatura del ambiente cae por debajo de unos 15º C.

La explicación técnica se resume en que el calor excita los electrones, lo que facilita la circulación de corriente eléctrica a través de las baterías. No es un problema de tu carro, sino una de las pequeñas desventajas de esta tecnología.

Afortunadamente, aquí en el valle de Aburrá contamos con un clima privilegiado y sería sumamente raro que estas condiciones climáticas afecten significativamente el rendimiento de tu vehículo.

Si llegados a este punto sigues decidido a adquirir un vehículo eléctrico, te cuento que en el centro comercial Mayorca contribuimos al cuidado del medio ambiente con nuestra Eco Estación de Carga de Vehículos Eléctricos. Aquí encontrarás el espacio indicado para consentir tu vehículo mientras disfrutas del centro comercial.

Encuentra una estación de carga de vehículos eléctricos en Mayorca -Así que si buscas un servicio completo donde puedas estar tranquilo, la mejor opción es visitar este increíble lugar; en esta estación perteneciente a EPM podrás dejar tu auto durante el tiempo que sea necesario mientras permanezcas en Mayorca Mega Plaza.

Cuando llegues con tu carro eléctrico, solo debes dirigirte a la Eco Estación ubicada en la etapa número 2 piso 4 del Centro Comercial, aquí podrás dejar tu vehículo para cargarlo mientras disfrutas de toda la programación que tenemos en el centro comercial para ti.

Lo mejor de todo es que encontrarás tres tipos de cargadores diferentes acordes a un modelo vehicular en particular; de este modo tendrás la certeza que tu carro llegará al lugar indicado y recibirá el tratamiento adecuado.

Estos son los tipos de cargadores que encontrarás:

  • 22 KVA:  BYD – Renault
  • 7,4 KVA: Nissan – KIA – Mitsubishi – BMW
  • 2,3 KVA: Renault Twizy.

Ahora que tienes una razón más para visitar nuestro centro comercial, no te quedes con las ganas de disfrutar junto a tu familia de un exquisito plato de comida, una función de cine, jugar bolos en la bolera más grande de la ciudad o simplemente sentarte a pasar un rato agradable con los tuyos mientras tu vehículo reposa en el mejor estacionamiento para carros eléctricos de Medellín.

Ven y conoce este agradable espacio, haz parte de él y realiza tu aporte al punto ecológico del Mejor Centro Comercial de Medellín.

Otros Artículos de tendencias