Horario del día: Lun-Jue 10a.m-8p.m|Vie-Sáb 10a.m-9p.m|Dom y Fest 11a.m-8p.m

Donde adoptar gatos en Medellín

Donde adoptar gatos en Medellín

A lo largo de la vida nos damos cuenta que la compañía de las personas nunca se compara con la de una mascota. Las personas van y vienen, pero un animal se queda en tu corazón para siempre. Eso sí, ojalá pudieran vivir toda una vida, pero seguramente en tus recuerdos y en tu corazón sí quedará esa felicidad marcada para siempre. Adoptar gatos en Medellín para tener en casa siempre será una excelente idea para incrementar esa dosis de felicidad en tu vida.

En Mayorca Megaplaza nos encanta conocer a sus mascotas, nos da felicidad conocer la vida de cada uno y ver lo feliz que son las familias compuestas por animales. No solo dan felicidad sino que está comprobado que tener una mascota trae beneficios para la salud a corto y a largo plazo. ¡El poder que tienen para mejorar nuestras vidas en todos los sentidos es increíble!

Tener una mascota puede disminuir el estrés y la sensación de soledad. Además, mejora la salud de corazón y trae grandes beneficios para los niños, ya que los ayuda emocionalmente y en temas sociales. Especialmente, durante el confinamiento, las personas se dieron de la importancia de la compañía y se incrementaron las razones para tener una mascota.

Beneficios de tener un gato o perro

Los beneficios de tener un gato o un perro son incontables, tanto emocionales como educativos, antiestrés, de salud y sociables. Tener una mascota es sentir un amor completamente diferente al que estamos acostumbrados con las personas. Además, más que algo emocional, en el caso de los perros, pueden motivarte a hacer ejercicio o salir a respirar aire puro de vez en cuando. Un paseo con tu mascota puede distraerte de la rutina diaria, hacer que aprendas a disfrutar del aire libre y que puedas mirar algo más que no sea una pantalla de celular o de computador.

¡Imagina todas las personas que puedes conocer paseando a tu mascota! Lo bueno de tener una, es que sabes que muchas personas también las tienen y comparten comportamientos o experiencias similares. Puedes compartir con otros dueños caninos o gatunos, hacer amigos, compartir ideas o conocimientos e incluso conocer al amor de tu vida (casos se han visto).

En el caso de los gatos, el tema de paseos es diferente, ya que no son algo tan común como en los perros porque son animales más independientes. Igualmente, ese específicamente es un beneficio, ya que no requieren tanta atención como un perro porque son animales que están más acostumbrados a tener comportamientos más autónomos. Pero, ¡ojo! Que sean animales independientes no quiere decir que no requieran tiempo, pues siguen siendo mascotas juguetonas y divertidas que seguro están en busca de amor y de atención.

Ahora, la pregunta es: ¿deberías comprar o adoptar a tu nuevo amigo fiel?

Realmente, siempre se recomienda adoptar, ya que hay muchos animales sin familia y en fundaciones esperando ser adoptados. Al año, los albergues de mascotas reciben muchos animales abandonados y la cantidad de personas que adopta no es mucha. Entendemos que la raza es importante, ya que el tamaño y los comportamientos pueden variar al no ser de raza, pero esto no debe ser motivo para no recibir a un compañero en casa. ¡Abramos nuestras mentes! Todos los animales merecen el mismo amor.

Igualmente, la decisión es completamente tuya. Lo importante, es que sepas escoger el lugar ideal para comprar o adoptar a tu mascota, ya que no todos son responsables como deberían serlo y no tienen las mejores condiciones de vida para los animales que albergan. En el caso de la venta, hay lugares que solo les importa el dinero más que el bienestar de los animales. Entonces antes de escoger uno, te recomendamos investigar un poco o pedir recomendaciones. ¡No apoyemos la compra irresponsable sin darnos cuenta!

En el caso de la adopción, siempre recuerda que al ser un lugar que alberga animales es porque los aman y quieren lo mejor para ellos. Antes de empezar un proceso de adopción, van a querer saber todo sobre su posible hogar, quién va a cuidarlos y cuales serán las condiciones en donde van a vivir. Siempre será más tedioso adoptar que comprar, pero al final, es una acción de caridad para darle una mejor vida a ese compañero que está esperando ser amado con todo tu corazón.

Recuerda que, si no estás seguro de tener las capacidades para tener una mascota, siempre es mejor esperar al momento ideal. La idea de adoptar o comprar es porque vas a darle una mejor vida y todo el amor del mundo.

Queremos ayudarte a darle la bienvenida a tu nueva mascota lo antes posible, Por eso te compartimos la siguiente información de en dónde adoptar gatos y perros en Medellín, ¡seguro te va a ayudar mucho!

Lugares donde adoptar gatos en Medellín:

1. Adopciones Gatunas Medellín

2. Fundación La Perla

3. Adoptar gatos en Medellín

Lugares donde adoptar perros en Medellín:

1. Fundación huellitas con Futuro

2. Fundación Alnimal

3. Sociedad Protectora de Animales

¡Te esperamos en Mayorca Mega Plaza para conocer al nuevo integrante de la familia! Estamos felices de poder ayudarte en ese sueño de tener un compañero fiel y te garantizamos que tu vida será un poco más feliz con esa decisión.

Otros Artículos de tendencias