Horario del día: Lun-Jue 10a.m-8p.m|Vie-Sáb 10a.m-9p.m|Dom y Fest 11a.m-8p.m

Cómo reciclar botellas de plástico en casa

Cómo reciclar botellas de plástico en casa

En Mayorca Mega Plaza queremos ayudarte a cuidar el medio ambiente desde tu propio hogar, por eso en este blog te contaremos cómo puedes reciclar botellas de plástico en casa.

El plástico puede llegar a ser muy útil para los seres humanos, pero para el planeta tierra termina siendo dañino y muy perecedero. Cada día, llegan millones de plásticos mal desechados al mar o a las playas de nuestro planeta generando cada vez más contaminación y basuras. En cuanto a las botellas plásticas, es importante tener en cuenta que este tipo de productos son de un solo uso (para quienes no saben cómo reciclarlas) y tardan unos 500 años en desaparecer de los diferentes ecosistemas naturales donde terminan.

Cómo reciclar botellas de plástico en casa -Es increíble el daño tan grande que puede generar un producto que utilizamos en una mañana para hidratarnos o en una noche para disfrutar de una salida con amigos. El impacto y el daño que se genera en la naturaleza por el uso de plásticos es impactante, pero si se recicla correctamente, podemos hacer que su tiempo en el mundo sea un poco más útil.

¿Por qué debemos reciclar todos los productos de plástico?

Existen más de 1,000 tipos de plástico en el mundo, ahora imagina cuantas personas consumen plástico diariamente y cuantas personas hay en el mundo… ¡es demasiado! Teniendo en cuenta que cada producto plástico, se demora más de 500 años en desaparecer, ahora imagina los lugares donde deben estar todos esos productos que se desecharon de manera incorrecta.

Esos plásticos, representan casi el 10% del flujo total de residuos y solo el 5% es reciclable, claro, si se desecha correctamente. Además, los productos que son de plástico que se reciclan, utilizan de un 20-40% MENOS de energía en cuanto a la producción de nuevos plásticos.

¡Reciclemos botellas!

Lo primero que debes saber sobre cómo reciclar botellas de plástico en casa, es que todo hogar debe tener una caneca o un espacio especial para depositar productos de plástico para separarlos de aquellos que no pueden ser reutilizados.

Dispensador de bolsas

Cómo reciclar botellas de plástico en casa -¿No sabes donde ubicar las bolsas de plástico que usas en tu casa? ¡No te preocupes! Las botellas de plástico te podrán ayudar a gestionarlas correctamente. Lo primero que debes hacer, es abrir un hueco en la parte de debajo de la botella, voltearla, colgarla y empezar a depositar ahí tus bolsas. Cuando necesites alguna, es simplemente que la extraigas por la parte inferior.

Si quieres que sea más decorativo, puedes agregarle pintura o simplemente ubicarlo en un lugar donde no sea muy visible ya que es un objeto útil más no muy decorativo.

Mejora tu jardinería con botellas de plástico

Una de las ideas más comúnes sobre cómo reciclar las botellas de plástico en casa es utilizándolas en la jardinería. Inicialmente, se pueden crear macetas para ubicar tus plantas y así darles una segunda vida mucho más útil. Puedes coger la botella, recortar un trozo en la mitad, llenarla de tierra y empezar a ver crecer tus plantas favoritas.

¡No solo eso! La creatividad en el uso de botellas plásticas no tiene limites. Hay personas que han creado comederos especiales para aves utilizando las mismas botellas. Es muy fácil; sólo debes tener una botella de un litro y medio, abrirle un hueco en la mitad y traspasarla con una cuchara de madera. De esta forma, la comida de aves puede ir saliendo por el hueco y los pajaros pueden sentarse ahí.

Cómo reciclar botellas de plástico en casa -También, puedes crear un jardín hidropónico colgándo las botellas unas sobre otras. Cuélgalas al revés, de esta forma, el cuello de la botella quedaría hacia abajo y cuando riegues una, se regará el resto. Y no solo eso, también puedes utilizar una botella, abrirle diferentes huecos y regar tu jardin conectando la manguera a la botella.

¡Como tú, queremos lo mejor para nuestro medio ambiente! Esperamos que estas recomendaciones e ideas te sirvan para darle una mejor vida a esas botellas plásticas que tienes en casa.

Otros Artículos de tendencias