Horario del día: Lun-Jue 10:00a.m-8:00p.m|Vie-Sáb 10:00a.m-9:00p.m|Dom y Fest 11:00a.m-8:00p.m

Clases de tango en Medellín

Clases de tango en Medellín

Si estas buscando información sobre donde tomar clases de tango en Medellín, llegaste al lugar indicado. Aquí te contamos lo que necesitas saber.

¿Qué mejor manera para expresarte que bailando y moviendo tu cuerpo al són de la música? El tango es todo un arte que te permite expresar tus sentimientos y emociones por medio de baile, canto o incluso solo instrumentos. En Mayorca Mega Plaza queremos que disfrutes de tu vida al máximo, por eso queremos compartirte razones suficientes para hacer del tango, parte de tu vida.

El tango en Medellín

Hoy en día, el tango en la ciudad es una tendencia por la gran variedad de opciones que se tienen. Además, la historia va mucho más allá hasta finales del siglo XlX después de la muerte del artista Carlos Gardel. Este famoso cantante de tango, falleció en un accidente de avión que cayó en el aeropuerto Olaya Herrera, lo que abrió paso para que se le hicieran monumentos, museos y diferentes eventos entorno a su arte.

A pesar de los años, el tango es un arte que sigue vivo y muy presente en las diferentes generaciones. Además, por el hecho que sucedió en Medellín, se convirtió en la segunda capital del tango después de Buenos Aires y Montevideo. ¿Cómo no contar la historia del tango en todos los rincones de la ciudad? Aunque no lo creas, son muchos los aficionados por el tango y es por esto que en Medellín son varios los lugares que puedes visitar si te gustaría aprender, escuchar o simplemente conocer más sobre el tango.

Si te gustaría conocer más acerca del tango en Medellín y toda la historia de Gardel y otros reconocidos artistas, puedes visitar diferentes lugares en la ciudad. Te contamos cuales:

Salón Málaga

Este es un bar que ofrece actividades diferentes entorno al tango, como, por ejemplo, la música, las reconocidas tertulias (reuniones donde la comunidad aficionada al tango se expresa por medio del tango) y hacen diferentes eventos entorno al arte que es el tango.

Casa de la Cultura Homero Manzi

Es una pequeña esquina que cuenta muchas historias sobre la época del tango en Medellín. Es un lugar concurrido más que todo por la gente joven ya que es una mezcla entre la cultura, historia y el arte del tango.

Patio del Tango

En este restaurante argentino, puedes conocer todo sobre los grandes y más reconocidos artistas del tango. No es un lugar bohemio como pueden ser los previamente mencionados, pero además de ofrecer un buen menú también ofrecen la posibilidad de asistir a las diferentes tertulias. Igualmente, si solo quieres ir a cenar, puedes hacerlo mientras disfrutas de shows en vivo de tango o simplemente música tanguera para animar el rato.

¡Toma clases de tango en Medellín!

Existen diferentes opciones para empezar a bailar tango en Medellín, puedes entrar a una academia, conseguir un profesor particular o simplemente asistir a las diferentes tertulias que se llevan a cabo en la ciudad.

El tango, es un arte que no solamente sirve para disfrutarlo, sino que trae múltiples beneficios. Al expresarte por medio del baile, puedes mejorar tu coordinación, el equilibrio y tu postura. Es un tipo de baile ideal para aumentar la resistencia muscular y mejorar la fuerza, además mejora el humor definitivamente.

Al estar concentrado en cada uno de los pasos y los de tu pareja, puedes fomentar no solo las relaciones sociales sino también activar la memoria, la creatividad y el aprendizaje. Igualmente, todo tipo de baile te ayuda también a aumentar tu capacidad aeróbica y la verdad es que eso nunca sobra. Incluso con estos múltiples beneficios, el mejor de todos siempre será que mejora tu autoestima y es un momento para disfrutar de la vida por medio del arte.

Recomendaciones

Queremos que empieces con el pie derecho y por eso vamos a compartirte unos pequeños consejos para resaltar cuando quieras darle la oportunidad al tango:

  1. Es normal estresarnos cuando aprendemos sobre algo nuevo. ¡Pero no lo permitas! No hay motivo para estresarte, usa ese estrés como motor para darla toda a la hora de empezar a bailar.
  2. Dale prioridad al oído musical. Empieza escuchando tango, trata de incluirlo en tu día a día, solo así podrás adaptarte al ritmo y tu cuerpo podrá seguir lo que escucha.
  3. La práctica hace la perfección, no te rindas. Es necesario que cada vez que aprendas un nuevo paso, trates de perfeccionarlo para no olvidarlo.
  4. Familiarízate con su historia, conoce más acerca de todos los hechos que giran entorno a este arte. Conoce cada día sobre los diferentes artistas reconocidos, qué sucedió en sus vidas y cómo ellos llegaron al tango. Así podrás entenderlo y aprender de una manera más sencilla.

¿Qué esperas para intentarlo y tomar clases de tango en Medellín? ¡Nunca es tarde!

Otros Artículos de tendencias