Horario del día: L-S 10:00am a 8:00pm. D y festivos: 10:00am a 7:00pm.

Disfruta del sabor típico en Mayorca

Visitar un restaurante y disfrutar de sus exquisitos sabores es una de las mejores formas de salirnos de la rutina. Es darnos la oportunidad de saciar nuestros antojos y conocer nuevas formas de comer y en el centro comercial Mayorca, tenemos para ti los mejores restaurantes de Medellín. 

Muchas veces, nuestros intereses se fijan en algo más local y se nos antoja disfrutar de esa comida que nos conecta con nuestras tradiciones. Es la comida que nos hace recordar momentos especiales, nos reconecta con todo nuestro pasado e incluso nos une con nuestros familiares y amigos.

En nuestro centro comercial Mayorca, contamos con una gran variedad de restaurantes, entre ellos Restaurantes Típicos, para que puedas disfrutar del sabor de nuestra tierra. En ellos podrás deleitarte con todos sus increíbles platos inspirados en la cultura paisa y colombiana, al tiempo que te relajas y pasas un momento agradable con las personas que más quieres. 

Disfruta del sabor típico en Mayorca -

Platos típicos de Medellín

La gastronomía colombiana es reconocida en el mundo por ser muy variada y tener gran diversidad de platos por región. En Medellín,  el plato típico más reconocido es la bandeja paisa, pero tenemos muchas otras comidas tradicionales que puedes disfrutar en los restaurantes del centro comercial Mayorca.

Dentro de los platos más tradicionales de la ciudad, y que puedes disfrutar en nuestros restaurantes típicos,  podrás encontrar  la cazuela de fríjoles, que en su mayoría va acompañada de chorizo, chicharrón, plátano y aguacate cortados en cubos, aunque la preparación y los ingredientes variará de acuerdo al restaurante. 

Otro plato muy tradicional que podrás encontrar será el mondongo, un plato donde se cocinan juntas carnes como la de cerdo, el callo y el chorizo, y se acompaña con una gran variedad de verduras. Este plato es muy tradicional de la región andina y, aunque es menos popular que la bandeja paisa, es un plato que también nos reconecta con nuestras tradiciones. 

Disfruta del sabor típico en Mayorca -

Platos típicos de Colombia

 

No pienses que cuando  hablamos de comida típica, solo nos estamos cerrando a esta región, pues como lo hablamos antes la diversidad de comida en Colombia es muy grande. En Mayorca tenemos los mejores restaurantes típicos de Medellín, y en ellos puedes encontrar platos típicos de todo el país. 

Un ejemplo claro de esto es el Sancocho, un plato típico Colombiano y que es disfrutado en todos los rincones de Colombia. Según la región, tiene ligeras variaciones, pero en general es un plato que combina papa, yuca, plátano entre muchas otras verduras. Siempre va acompañado de alguna proteína, que puede ser carne de res, cerdo, pollo o pescado, e incluso algunas personas lo hacen combinando hasta dos y tres de estas proteínas.

También podrás disfrutar de un delicioso Ajiaco, un plato típico de la ciudad de Bogotá. Este plato por lo general se  hace con tres tipos de papas, mazorca y guasca, y normalmente va acompañado de pollo, crema de leche y aguacate. 

Además, no pueden faltar los platos típicos de la región caribe. En algunos de los restaurantes típicos de nuestro centro comercial Mayorca, podrás encontrar las comidas típicas de esta región. Ven a disfrutar de una deliciosa mojarra frita acompañada de arroz con coco y patacón, entre muchos otros platos más. 

 

Disfruta del sabor típico en Mayorca -

¿Cuáles son los restaurantes típicos de Mayorca?

Como les contamos antes, en nuestro centro comercial Mayorca tenemos los mejores restaurantes típicos  de Medellín y cada uno de ellos tiene algo especial y único para ofrecerte, pues aunque todos ofrecen comida típica, cada uno le pone su propio sello y sazón. 

Al visitarnos, si quieres deleitarte con un delicioso plato típico, podrás ir a uno de los restaurantes que te mencionaremos abajo. También te contamos algunos de sus platos más famosos, pero no te limites a esto, pues cada uno tiene un menú muy amplio y podrás conocer más de sus cartas en sus redes sociales y las páginas web.

Mitos 

Cazuela de frijoles, bandeja paisa y tienes la opción de armar tu plato con sus ingredientes favoritos. 

Berraco

Cazuelas, bandeja Paisa, Mondongo y deliciosos asados.

Macondo

Cazuelas típicas para que escojas las que desees, además de otros platos típicos colombianos.

Al Carbón Asados 

Cazuelas, bandeja paisa y deliciosos asados para que disfrutes en familia. 

Bonanza Parrilla 

Ajiaco, bandeja paisa y ricos asados

Fogón y Leña

Cazuela, bandeja paisa e increíbles asados. asados

Mis Carnes Parrilla

Disfruta de las mejores carnes asadas o  platos típicos colombianos. 

 

Como lo pudiste notar, en muchos de ellos  también podrás encontrar los más deliciosos asados, que aunque no parecen un plato tradicional, si es algo que los colombianos disfrutamos mucho de comer y más de disfrutarlos en compañía de nuestros amigos y unas ricas cervezas. 

 

Disfruta del sabor típico en Mayorca -

¿Qué ofrece cada restaurante?

Como te mencionamos antes, cada restaurante tiene una especialidad dentro de la comida colombiana. Algunos se especializan solamente en platos paisas, otros pueden tener un menú más amplio de comidas colombianas y otros ofrecen dentro de su carta deliciosos asados. 

Cada uno tiene su propio estilo y esto hará que tengas más opciones para escoger y disfrutar de una increíble tarde en el centro comercial Mayorca mientras deleitas tu paladar con lo mejor de la tradición colombiana.

Contáctenos

AVISO DE PRIVACIDAD

ADMINISTRACIÓN MAYORCA S.A.S. y CONJUNTO INMOBILIARIO CALLE 50 SUR P.H, en adelante MAYORCA MEGA PLAZA, te informa que los datos solicitados a través del presente formato se requieren para gestionar la petición, queja o reclamo que usted nos formula. Por lo tanto es necesario que sus datos estén actualizados para responderle de manera oportuna. En desarrollo de nuestra operación comercial los datos pueden ser tratados por terceros encargados de tratamiento, pero siempre bajo la dirección y supervisión de MAYORCA INVERSIONES. La política de Protección de datos de MAYORCA puede ser consultada en el siguiente portal web: www.mayorca.com.co. Para el ejercicio del Habeas Data, el titular del dato personal o quien demuestre un legítimo interés conforme lo señalado en la normatividad vigente, podrá conocer, actualizar, rectificar, su información o solicitar su exclusión de la base de datos, siempre que ello proceda, y para hacerlo podrá dirigirse a MAYORCA INVERSIONES a través de los siguientes medios: correo electrónico datospersonales@mayorcainversiones.com, o la dirección: Calle 51 Sur No. 48 – 57 Piso 11, Sabaneta (Antioquia). Recibida la solicitud de ejercicio de Habeas Data, MAYORCA INVERSIONES dará respuesta en los términos de ley.

Aceptas nuestros Términos y Condiciones