Horario del día: L-J 10:00am a 8:00pm. V-S 10:00am a 9:00pm. D y festivos 11:00am a 8:00pm.
Inicio Qué hacer en MedellínParques en Medellín 

Medellín una Ciudad de Parques y Actividades al Aire Libre 

Existen muchos parques en Medellín que debes descubrir; encuentra variedad, conocimiento, diversión y esparcimiento en un mismo lugar, ya sea de carácter educativo, histórico o de recreación; como puedes ver, existen  muchos tipos de parques que tienes por descubrir y que aquí te enseñaremos. Al final en todos pasarás un grandioso momento donde aprenderás y descubrirás cosas que te sorprenderán.

La ciudad de la Eterna Primavera, cuenta con un paisaje verde que deja atónito a cualquier visitante, inmediatamente llegas a esta maravillosa ciudad, quedarás cautivado por el verde que abraca la ciudad. Medellín es la ciudad de los parques y no es para menos, cuenta con una red de parques y jardines para visitar.

En estos mágicos parques, puedes disfrutar de sitios de esparcimiento al aire libre, aprovechar para deleitarte con unos snacks locales, relajarte en familia y aprender un poco de todo lo que tienen para ofrecer estos parques, desde historia, cultura hasta de cuidado del entorno.

Así que si en tu visita a la ciudad tienes como plan conocer y recorrer cada rincón para vivir un momento encantador, entonces has llegado hasta el sitio ideal que te dará las mejores recomendaciones para que visites hasta el último parque en Medellín que espera por ti. 

A continuación, encontrarás no solo los lugares recomendados y su ubicación sino también, los tipos de parques en Medellín que podrás hallar aquí.

 

Parques en Medellín  -Parques Recreativos en Medellín 

Este tipo de parques también podrás visitar al llegar a la Ciudad, en ellos gozarás de increíbles espacios y disfrutarás de la cantidad de atracciones mecánicas para que vivas una experiencia sin igual.

Algunos de los parques en Medellín de diversión son el Parque Norte ubicado cerca a la estación Universidad del metro, como su nombre lo indica, se encuentra en la zona norte de la ciudad. Allí las atracciones mecánicas te harán gozar y un poco de adrenalina sentirás.

El parque de las aguas también hace parte de esta clasificación; un complejo acuático donde podrás aprovechar zonas verdes y numerosas piscinas para toda la familia.

Parques en Medellín  -Parque Lineal Ciudad del Río

Una amplia zona que cuenta con amplios espacios para el arte, la recreación y el descanso. Este parque se ubica justo en la parte trasera del Museo de Arte moderno de Medellín (MAMM) hoy en día se ha convertido en el lugar favorito por muchos para compartir; sobre todo, porque aquí tus mascotas también tendrán un momento de mucha tranquilidad.

En este parque hay espacios para la diversidad y todos los gustos en general; aunque no es uno de los parques en Medellín que más atractivos posea, tan solo su ambiente y serenidad hacen de este el lugar primordial para poder disfrutar de un plan diferente sea de tarde o de noche.

Parques en Medellín  -Arte e Inspiración en la Plaza Botero de Medellín

También conocido como el parque de las esculturas, el parque Botero se ubica en el centro de la ciudad de Medellín, justo en frente del museo de Antioquia y cerca a la estación Parque Berrío del metro.

En este parque observarás una gran variedad de esculturas artísticas donadas por el maestro Fernando Botero; este es un lugar cargado de magia e inspiración apetecido por centenares de turistas nacionales e internacionales que llegan a sumar experiencias en nuestra linda ciudad.

Si a este parque en Medellín has de venir, no olvides llevarte buen recuerdo, una fotografía será ideal para nunca olvidar este magnífico lugar.

Parques en Medellín  -Parque del Periodista

Continuamos resaltando los sitios emblemáticos del Centro de Medellín como lo es el parque del periodista, una pequeña zona rodeada por árboles y cantidad de habitantes que se reúnen a diario a llevar a cabo el cumplimiento de sus labores.

Su nombre particular se debe a que anteriormente era un espacio donde los periodistas se reunían a compartir temas de interés; ahora, son sus habitantes y turistas quienes llegan hasta aquí a departir y descubrir sobre el pasado, historias y anécdotas que aún guarda este simbólico lugar.

Parques en Medellín  -Parque San Antonio Medellín

En el centro de la ciudad se encuentra uno de los parques en Medellín que más visitantes y habitantes reúne al día; este es un parque emblemático donde centenares de comerciantes trabajan a diario y donde los turistas llegan a conocer las raíces históricas de nuestra hermosa ciudad.

En el centro de Medellín tienes muchos lugares y parques que debes conocer; te sorprenderá encontrar diversidad y muchas historias por escuchar.

Parques en Medellín  -Parques Biblioteca 

Los parques Biblioteca se destacan por ser lugares con construcciones arquitectónicas modernas, que reúnen características de buen aprendizaje, momentos de esparcimiento y mucho conocimiento; por eso aquí te traemos algunos de los parques bibliotecas que podrás visitar en Medellín:

1. Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo.

2.
Parque Biblioteca Gabriel García Márquez.

3.
Parque Biblioteca San Javier.

4.
Parque Biblioteca León de Greiff.

5.
Parque Biblioteca Belén.

 

Parques en Medellín  -Parques principales de los municipios de Medellín 

Otro plan de tu total agrado será hacer un recorrido por todos los municipios del Valle de Aburrá, un tour gastronómico en las plazas o parques principales de los municipios de norte a sur, será una experiencia sin igual que no querrás que llegue a su final.

Pero para que termines este recorrido como debe ser, te recomendamos empezar el tour en los parques que te lleven de norte a sur, después de visitar el último parque municipal hay un lugar encantador justo en el sur de Medellín que tiene para ti diversión, variedad y muchas opciones para disfrutar; así es, el centro comercial Mayorca se encargará de hacer que tu recorrido termine de una excelente manera de la cual no te arrepentirás.

 

Conoce más actividades para Hacer en Medellín