Horario del día: L-S 10:00am a 8:00pm. D y festivos: 10:00am a 7:00pm.
Inicio Qué hacer en MedellínParques del Río, el nuevo atractivo turístico de Medellín

Parques del Río, el nuevo atractivo turístico de Medellín

Medellín se ha transformado  y con ella se ha renovado la infraestructura de la ciudad. Por eso a diario se pueden encontrar muchas nuevas construcciones que buscan modernizar a la ciudad y seguir dándole ese sello innovador que tanto la ha caracterizado. Una de sus mayores obras de infraestructura en los últimos años ha sido Parques de Río, un parque lineal que busca unir la ciudad y brindar un nuevo espacio de esparcimiento a todos sus habitantes. 

Esta megaobra de infraestructura viene a unirse a los muchos lugares de esparcimiento y diversión que tiene la ciudad de Medellín, entre los que se cuentan numerosos parques, centros culturales, centros deportivos y también, otros lugares como los centros comerciales. Nuestro centro comercial Mayorca, se ha posicionado como uno de los lugares de referencia para visitar en nuestra ciudad y pasar un rato divertido en compañía de tus seres queridos al tiempo que compras en las tiendas de las mejores marcas nacionales e internacionales.

 

Parques del Río, el nuevo atractivo turístico de Medellín - Así nace Parques del Río

Este parque nace con el fin de satisfacer varias necesidades de la ciudad, entre ellas contar con nuevas áreas verdes donde la flora, la fauna y la ciudadanía pudieran convivir juntos. A pesar de que la ciudad ha invertido bastante en nuevos centros culturales, a Medellín le hacía falta un lugar donde las personas se pudieran reunir, pasar un rato agradable y disfrutar de una caminata al lado del río. 

Adicionalmente, este parque se presenta como una alternativa para solucionar el problema de conexión que había entre las zonas oriental y occidental de la ciudad, separadas por el Río Medellín.

 

Parques del Río, el nuevo atractivo turístico de Medellín -¿Quiénes pueden visitar este nuevo parque?

Este parque tiene entrada libre y completamente gratis para todas las personas, pues como lo mencionamos antes es un lugar de esparcimiento de la ciudad y que permite la conexión de el lado oriente y occidente de la ciudad. 

Además, este parque es ideal para que lo visiten personas de todas las edades, es decir que podrás ir con tus abuelos o con tus hijos y juntos podrán divertirse. Parques del Río cuenta con muchas zonas verdes y de esparcimiento, podrás hacer una linda caminata en compañía de tu familia y luego parar a jugar un rato con los niños en las zonas especialmente pensadas para ellos. 

Después de visitar este increíble parque, podrás viajar un poco más al sur de la ciudad, a través de la línea A del metro, y visitar nuestro centro comercial Mayorca, para que la diversión continúe. Aquí puedes visitar nuestra Bolera Mayorca, deleitar tu paladar en los mejores restaurantes de la ciudad o si nos visitas en carro, disfrutar de una película en familia en nuestro Autocinema.

 

 

 Parques del Río, el nuevo atractivo turístico de Medellín -Razones para visitar Parques del Río.

Este parque representa mucho para los paisas y para la ciudad en general, pues es otro símbolo del progreso y de la innovación que tanto caracteriza a Medellín. En Parques del Río se refleja la pujanza de una sociedad que se ha recuperado de épocas difíciles y ahora busca estar a la altura de las más grandes ciudades del mundo. 

Además, visitar Parques del Río representa la posibilidad de poder darse una escapada de la ciudad sin salir de ella; este parque fue pensado para brindar un lugar de diversión y conexión con la naturaleza a la ciudadanía, pues anteriormente solo se contaba con el Jardín botánico, al norte de Medellín, y Parques del Río se encuentra en todo el centro de la ciudad, facilitando el acceso de todas las personas. 

También es un lugar ideal para practicar algún deporte, en especial si eres amante de correr o caminar. Gracias a su gran extensión, Parques del Río se vuelve el lugar perfecto para trotar en las mañanas mientras te conectas con la naturaleza.

Algo que no hemos mencionado de este increíble lugar, es que gracias a su excelente ubicación está muy cerca de otros lugares de gran relevancia turística para la ciudad, como lo son el parque de los pies descalzos, el teatro Metropolitano, el edificio Inteligente y las sedes administrativas de la gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín. 

No debes olvidarte que Parques del Río está a unos pocos minutos caminando de la  estación Exposiciones del metro, lo que te ayudará a llegar fácilmente hasta nuestro centro comercial Mayorca, ubicado al lado de la estación Itagüí. Aquí podrás terminar de pasar un día increíble mientras visitas nuestras tiendas, disfrutas de lo mejor de la gastronomía y aprovechas para salir de la rutina y hacer actividades diferentes como jugar bolos.