Horario del día: 10:00 AM – 9:00 PM
Inicio Qué hacer en MedellínMuseos en Medellín

Conoce los 5 mejores Museos en Medellin

El arte ha sido por años uno de los mejores planes para divertirnos y aprender al mismo tiempo. Se ha convertido en un método para entender el contexto histórico de las ciudades y las personas que han marcado el desarrollo de ellas. 

En el Centro Comercial Mayorca Mega Plaza nos interesa que descubras lo mejor de la ciudad. Por eso te tenemos un listado de varios Museos en Medellín que podrías visitar en compañía de tus familiares o amigos y que son una excelente opción para  tener en cuenta luego de visitarnos en nuestro centro comercial. 


Museo de Antioquia en MedellínMuseo de Antioquia

Fundado hace más de 100 años y declarado como Patrimonio Arquitectónico de la Nación, el Museo de Antioquia cuenta con cerca de 5.000 piezas que van desde el patrimonio arqueológico hasta el arte contemporáneo. 

Varios Museos en Medellín están ubicados en el centro de la ciudad, como este que cuenta en su interior con once murales del artista Pedro Nel Gómez y a sus afueras con una plaza de esculturas, también conocida como Plaza Botero; está adornada con varias donaciones del maestro Fernando Botero, uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial. 

Puedes visitar este patrimonio de Lunes a Sábado de 10:00 am a 5:30 pm y Domingos y festivos de 10:00 am a 4:30 pm, aprovechando que la manera más sencilla de llegar allí es a través del metro de la ciudad haciendo parada en la estación Parque Berrío.

Museo Casa de la MemoriaMuseo Casa de la Memoria

Ubicado en el centro de la ciudad este museo inaugurado en 2006 se creó con el fin de aportar el ejercicio de la memoria en Medellín, brindando espacios de diálogo y reflexión que permiten crear conciencia ciudadana. Desde su apertura la Casa de la Memoria ha sido uno de los Museos en Medellín que ha tenido mayor acogida por turistas y ciudadanos.

A partir del Programa de Atención a Víctimas del Conflicto Armado de la Alcaldía de Medellín, este museo ofrece talleres, conferencias,conciertos, y experiencias experimentales dedicadas exclusivamente al reconocimiento de un pasado, de las víctimas y de un país que ha tenido que afrontar épocas de conflicto, violencia y desigualdad. 

Puedes llegar allí a través del Tranvía en la estación Parque Bicentenario en los siguientes horarios: Martes y Viernes de 9:00 am a 6:00 pm y Sábados, Domingos y Festivos de 10:00 am a 4:00 pm.

Museo de Arte Moderno Medellín MAMMMuseo de Arte Moderno de Medellín

Durante muchos años este museo ubicado en el barrio Carlos E Restrepo fue un punto de encuentro para cientos de ciudadanos que se veían atraídos por la música, arte y literatura. Pero en 2009 la Alcaldía de Medellín le destinó al museo, el edificio Talleres Robledo ubicado en Ciudad del Río. 

Luego de su construcción y traslado este museo se ha convertido en un referente para todos los amantes del arte; en él alberga obras de artistas como: Bernardo Salcedo, Débora Arango, Hernando Tejada, entre otros. Además, el museo cuenta con cine, proyecciones de películas al aire libre y talleres. 

Solo basta para llegar al MAMM tomar el metro y bajarse en la estación Industriales o tomar las rutas de buses, tales como; Circular Sur, Envigado y Sabaneta vía las Vegas. Abierto de Martes a Viernes de 9:00am a 6:00pm, Sábados de 10:00 am a 6:00 pm y Domingos de 10:00 am a 5:00 pm. 

Museo el Castillo en MedellínMuseo El Castillo

¿Sabías que en Medellín hay un castillo como los que aparecen en las películas? Este fue la casa de Don Diego Echavarría Misas y su esposa quienes decoraron sus espacios con obras de arte y sus amplios jardines con una gran diversidad de plantas y flores. Hoy en día hace parte de nuestro listado de Museos en Medellín

Dedicado al arte, los pasillos y salones de este gran castillos están decorados con numerosas obras de artistas colombianos y europeos, finas vajillas y porcelanas, cristalería de Baccarat y otros trabajos en pintura y cerámica.  

Visítalo de Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm y Sábados, Domingos y festivos de 10:00 am a 5:30 pm, utilizando las rutas de buses Poblado 132I, Poblado 133IIA o Comercial Hotelera 305.

Cementerio Museo San PedroCementerio Museo San Pedro

Fundado en 1842 como el primer cementerio privado de la ciudad, este cementerio es considerado por el Ministerio de Cultura como Bien de Interés Cultural de carácter nacional debido a su valor histórico, artístico y cultural. 

Allí reposan los restos de personas influyentes en la historia colombiana como: Carlos E. Restrepo, Carlos Coroliano Amador, Mariano Ospina Rodríguez, Jorge Isaac, entre otros. Majestuosos mausoleos y monumentos decoran el lugar que por tanto tiempo ha sido motivo de expresión artística en la ciudad. 

Para visitarlo utiliza el metro y en dirección hacia Niquía haz tu parada en la estación Hospital. El Cementerio Museo San Pedro está abierto de Lunes a Domingo de 7:30 am a 5:30 pm. 

Conoce más actividades para Hacer en Medellín

 

 

Contáctenos

AVISO DE PRIVACIDAD

MAYORCA INVERSIONES S.A. y CONJUNTO INMOBILIARIO CALLE 50 SUR P.H, en adelante MAYORCA MEGA PLAZA, te informa que los datos solicitados a través del presente formato se requieren para gestionar la petición, queja o reclamo que usted nos formula. Por lo tanto es necesario que sus datos estén actualizados para responderle de manera oportuna. En desarrollo de nuestra operación comercial los datos pueden ser tratados por terceros encargados de tratamiento, pero siempre bajo la dirección y supervisión de MAYORCA INVERSIONES. La política de Protección de datos de MAYORCA puede ser consultada en el siguiente portal web: www.boleramayorca.com. Para el ejercicio del Habeas Data, el titular del dato personal o quien demuestre un legítimo interés conforme lo señalado en la normatividad vigente, podrá conocer, actualizar, rectificar, su información o solicitar su exclusión de la base de datos, siempre que ello proceda, y para hacerlo podrá dirigirse a MAYORCA INVERSIONES a través de los siguientes medios: correo electrónico datospersonales@mayorcainversiones.com, o la dirección: Calle 51 Sur No. 48 – 57 Piso 11, Sabaneta (Antioquia). Recibida la solicitud de ejercicio de Habeas Data, MAYORCA INVERSIONES dará respuesta en los términos de ley.

Aceptas nuestros Términos y Condiciones