Horario del día: 10:00 AM – 9:00 PM
Inicio Qué hacer en MedellínMedellín Feria de las Flores

Medellín y su tradicional feria de las flores, es el evento cultural más grande de la ciudad y alberga centenares de turistas y visitantes quienes disfrutan de las diversas actividades que durante el mes de agosto se llevan a cabo en la ciudad de la eterna primavera; queremos invitarte a descubrir un mundo de colores, ritmos y actividades siendo testigo de esta grandiosa celebración, te darás cuenta de lo encantadora que es Medellín y sobre todo, te sorprenderá todo lo que aquí podrás encontrar.


En Mayorca se vive la Feria de las Flores

Durante la Feria de la Flores podrás disfrutar de magníficos eventos en nuestro centro comercial Mayorca Mega Plaza; por eso aquí te traemos el cronograma de actividades, para que te programes y disfrutes de una experiencia inolvidable.

Eventos de Feria de Flores en Nuestro Centro Comercial

1. El 1 de agosto Humor, trova y cuentería: “Solo en Colombia se ve” con los trovadores Caballo, Cacao, Muelitas y el cuentero Cosiaca
Lugar: Etapa 1, piso 1
Hora: 7:00 pm

2. Del 1 al 11 de agosto Mayorca Artesanal Productos artesanales
Lugar: Etapa 1, piso 1 y 4

3. Del 2 al 11 de agosto De pueblo en Pueblo Activades de Trova, para adultos, niños con El Arriero
Lugar: Etapa 1, piso 4
Hora 2:00 a 4:00 pm

4. Del 2 al 11 de agosto La vida del trovador. Entrevista a un trovador reconocido por día, 10 trovadores diferentes cada día:
Cuervo Juan Pablo, Cocoliso Carmelo, El Descachado Mario, Tierra Ladrillo Cacao, Keison Carriel
Lugar: Etapa 1

5. El 11 de agosto Perros Silleteros, concurso de perros disfrazados de silleteros
Lugar: Etapa 1, piso 1
Hora: 2:30 pm

 

Pero ¿qué hace tan llamativa la feria de las flores de Medellín? además de su gente alegre y la variada programación, hay dos cosas que sin duda se convierten en el referente más emblemático de estas tradicionales fiestas, nada más y nada menos que el desfile de silleteros y el de autos antiguos, un espectáculo que se roba las miradas mientras cada silletero y automóvil recorre las calles de la ciudad.

 

Medellín Feria de Flores - Desfile de Silleteros¿Te has preguntado alguna vez de dónde salen tantas silletas?

Estas hermosas obras de arte de la feria de las flores en Medellín, provienen de las manos de familias campesinas del corregimiento de Santa Elena, ubicado a una hora aproximadamente de la ciudad de Medellín. Para estas familias, fabricar cada año la mejor silleta se convierte en un ritual que busca destacar no solo el arte y la esencia de un pueblo, sino también las tradiciones y pujanza de los campesinos paisas quienes trabajan arduamente para engalanar las calles de Medellín con flores de hermosos colores.

Cada silleta tiene un trabajo de elaboración de mucha dedicación y bastante interesante; por esta razón, ir a visitar alguna de las fincas floricultoras de Santa Elena, se convierte en un plan excelente para quienes aman aprender y contemplar cada detalle que lleva consigo la elaboración de estas grandiosas obras de arte.

Otro dato para resaltar, es la fuerza con la que cada silletero lleva a cuestas su pesada silleta mientras permite que los demás se deleiten con  sus formas y colores.

 

Medellín Feria de Flores - Desfile de Carros AntiguosDesfile de autos antiguos 

Y si de tradición y recuerdos de antaño se trata, el desfile de autos antiguos es sin duda uno de los más esperados por los paisas y extranjeros, la razón es muy simple, ver un carro antiguo recorrer las calles de la ciudad remite a sus habitantes a épocas ancestrales y gratos recuerdos que han forjado la cultura y carácter de una ciudad que se ha transformado a lo largo del tiempo sin perder su esencia ni olvidar su pasado.  

Si no has tenido la oportunidad de disfrutar en Medellín de la feria de las flores, entonces no lo pienses dos veces y atrévete a descubrir un evento lleno de magia que busca acercar a sus visitantes y habitantes a varios espacios llenos de mucha inspiración.

Pero no solo esto podrás encontrar en Medellín y su feria de las flores; podrás gozar de una variada programación musical, festivales de trova, escenarios artísticos y culturales, exposiciones de orquídeas y una gran cantidad de actividades más que te harán vivir una grandiosa experiencia en la ciudad de la eterna primavera.

 

Desfile de Silleteros en MedellínEnamórate de Medellín con la feria de las flores y su gente

Muchas cosas pueden hacerte vibrar en Medellín mientras disfrutas de la feria de las flores; su gente por ejemplo se encargará de hacer que tu visita se convierta en una vivencia inigualable y todo porque en cada persona se refleja la calidez, humildad y entusiasmo que representa a los paisas desde cualquier rincón de la ciudad y sus alrededores.

Ten presente que a donde sea que llegues en Medellín, un paisa te recibirá con entusiasmo y mucho amor, te hará sentir parte de una tierra que no distingue entre razas, colores, religiones ni procedencias.

Una feria para toda la familia 

Durante los días de celebración en Medellín con la feria de las flores, la ciudad se encarga de brindar los mejores planes para atender a turistas y paisanos como se lo merecen; por esto, además de disfrutar de toda la programación de la feria de las flores, no te quedes sin vivir otras experiencias para que tu visita en la ciudad sea más grandiosa de lo que puedas imaginar.

Visita los lugares más emblemáticos de Medellín, recorre el pueblito paisa, asiste a un parque de diversiones pero sobre todo, no dejes de disfrutar con los tuyos de un buen Centro Comercial, uno que te permita obtener mayor diversión estando en un mismo lugar y por supuesto que sea tan centrado que puedas desplazarte con tranquilidad para seguir gozando con lo mejor de esta celebración paisa y para esto, el Centro Comercial Mayorca será el lugar indicado que deberás visitar en tu paso por esta hermosa ciudad. 

Tienes muchos planes por realizar y muchos actividades de las cuales disfrutar; si todavía no te has dejado sorprender por todo lo que la feria de las flores tiene preparado cada año para los suyos, entonces no lo pienses más y atrévete a ser testigo de encantadoras actividades tradicionales y culturales en una fiesta que se engalana de alegría, estilo, colores y mucha amabilidad.

Seguramente, una vez que vivas esta experiencia vas a querer seguir siendo partícipe de todo lo que año tras año tiene preparada esta hermosa ciudad para destacarse con su emblemática feria de las flores, un evento sin precedentes que busca llegar al corazón de todos sus visitantes.

No lo pienses más y encárgate de ser tú quien saque las conclusiones sobre Medellín y su feria de las flores.

Conoce más actividades para Hacer en Medellín

 

Contáctenos

AVISO DE PRIVACIDAD

MAYORCA INVERSIONES S.A. y CONJUNTO INMOBILIARIO CALLE 50 SUR P.H, en adelante MAYORCA MEGA PLAZA, te informa que los datos solicitados a través del presente formato se requieren para gestionar la petición, queja o reclamo que usted nos formula. Por lo tanto es necesario que sus datos estén actualizados para responderle de manera oportuna. En desarrollo de nuestra operación comercial los datos pueden ser tratados por terceros encargados de tratamiento, pero siempre bajo la dirección y supervisión de MAYORCA INVERSIONES. La política de Protección de datos de MAYORCA puede ser consultada en el siguiente portal web: www.boleramayorca.com. Para el ejercicio del Habeas Data, el titular del dato personal o quien demuestre un legítimo interés conforme lo señalado en la normatividad vigente, podrá conocer, actualizar, rectificar, su información o solicitar su exclusión de la base de datos, siempre que ello proceda, y para hacerlo podrá dirigirse a MAYORCA INVERSIONES a través de los siguientes medios: correo electrónico [email protected], o la dirección: Calle 51 Sur No. 48 – 57 Piso 11, Sabaneta (Antioquia). Recibida la solicitud de ejercicio de Habeas Data, MAYORCA INVERSIONES dará respuesta en los términos de ley.

Aceptas nuestros Términos y Condiciones


Acerca de nosotros

Política etapa 1 – Mayorca Inversiones

Política etapa 2 – Conjunto inmobiliario Calle 50 Sur PH